Ir al contenido principal

Se ha preguntado ¿Cómo mi vida fue a parar en esto? ...Encuentre aquí la respuesta.

Se han fijado que la gente que esta a su alrededor siempre tiene por algo qué sufrir? Así es... millones de personas sufriendo porque no les gustan sus vidas, porque no tienen dinero, porque no les agrada su trabajo o no son felices con sus parejas. Millones de personas aborreciendo su vida y deseando que fuese de otra manera. 

Como relatora me ha tocado tratar varias temáticas en las cuales siempre pretendo recalcar, que a pesar de todos los factores adversos de nuestro ambiente SIEMPRE PODEMOS HACER ALGO que este dentro de nuestro alcance, de tomar ACCIÓN.  Pero para eso, antes necesito TOMAR CONSCIENCIA. 

¿Recuerda alguna vez que haya realizado algún cambio en su vida? Luego de unos minutos pensando me dicen ...-si claro, muchas veces.-  Bien, entonces cuénteme, ¿cuál fue ese cambio?... y allí comienza una lista interminable de situaciones en las que TUVIERON que cambiar debido a: LA PAREJA, EL JEFE, LA FAMILIA, LA SITUACIÓN ECONÓMICA, LA SITUACIÓN PAÍS y así una lista inimaginable de factores EXTERNOS a ellos. 
Efectivamente la vida constantemente nos hace cambiar, y vivimos en sociedad, por lo que estas cosas nos influyen queramos o no, pero ¿cuántos de esos cambios han sido planificados por nosotros mismos? y allí llega el silencio. 

 Luego de eso...cómo si esto no fuera tema (porque para muchos no lo es) viene la excusa con otra lista inmensa de  DIFICULTADES que les impiden cambiar u obtener lo que tienen, claramente esta vez también responsabilizando "al mundo".

Luego de todo el esfuerzo por poder explicar, que a pesar, todos estos factores siempre podremos hacer algo para sentirnos mejor. Aun así muchos no logran entender (ya un poco exaltados) ¿Cómo la relatora no entiende?!!! QUE ELLOS YA HAN HECHO TODO LO QUE ESTABA EN SUS MANOS Y CÓMO NO FUNCIONÓ NO HAY MÁS QUE HACER. (que seguir sufriendo). 

Allí es cuando yo digo... esta persona no quiere cambiar, no quiere estar mejor, sólo SUFRIR y cuando alguien no se quiere ayudar a si mismo, menos lo hará por causas que le da un tercero. Al menos yo, ahí no pierdo mi tiempo.
Es increíble como personas hacen su vida acostumbradas a sufrir. Reclaman por su trabajo, no tiene las condiciones adecuadas o no les alcanza con su sueldo, pero cuando les preguntas cuánto tiempo llevan allí o qué han hecho por cambiar... NADA! más que sufrir los incluso, aunque no lo crean, en aquel trabajo por más de 20 años. ¿Ustedes se lo explican? .

O por una relación donde el marido la maltrata psicológicamente, no la ayuda en los quehaceres del hogar, y no entiende lo abrumada que ella se encuentra y para sumarle más lo descubrió que la engañaba y él la culpó por DESCUIDARLO. Ok, eso en la vida real pasa...pero.. Sra. ¿cuánto tiempo lleva sucediendo esta situación? - Noo, yo siempre supe que él era así, hasta su mamá me dijo, nunca me ayudó en nada y en el pololeo siempre andaba con cosas raras.- Me van a perdonar pero WTF!!!? Entonces en qué estaba pensando al casarse con un hombre así? esperar que al escuchar las palabras "juntos por siempre" y recibir ese beso su "RANA" se convirtiera en PRÍNCIPE???. 

Y así... podemos seguir describiendo millones de historias de personas que tienen una VIDA QUE NO PLANIFICARON y que  NO QUERÍAN, pero aún así no logran hacer el análisis de que todo eso se lo hubieran ahorrado si antes hubieran TOMADO CONSCIENCIA de sus vidas, asumido sus penas tal cual eran en vez de negarlas, pues no hay cambio que no ocurra sin una crisis previa. Ante ello preferimos negar, evadir, reprimir sentimientos, deseos; guardarnos muchas veces por orgullo palabras que nunca dijimos, situaciones que no nos hacían felices. Y así fue como fue creciendo su BOLA DE NIEVE, a la cual llama vida. 

Y si usted que lee esto y se ve reflejado, lamento comentarle que la "ESQUEZOFRENIA" que usted sufre no se cura por arte de magia. 
Es que... no es tan facil.  /   Es que...si pudiera lo haría... / Es que... lo hago por mis hijos... / Es que...ES QUEEE ES QUEEEE!!!

Y déjeme decirle.. ES QUE ASÍ SE LE PASARÁ LA VIDA. Pero no olvide el fin de esto, que no es criticar a nadie, si no más bien, hacerlos ver que por mucho que su vida haya avanzado usted SIEMPRE puede hacer algo, si se pregunta.... pero tal vez en mi situación especial" ella no sabe" la respuesta sigue siendo la misma "SIEMPRE" que usted quiera. Sólo a excepción de una, la más importante y procure asegurarse bien de que este no sea su caso... sólo a excepción de que usted esté ¡MUERTO!  Cosa que no creo que sea su caso, porque si no no estaría leyendo esto. 

Si usted decide hacerlo y tomar consciencia de que nunca es tarde para Tomar las riendas de su vida y siente que no sabe cómo hacerlo, o por donde partir, entonces busque ayuda profesional, pero HAGA ALGO! tal vez su primera acción no sea la mas asertada, tal vez esa lo lleva a una segunda más elaborada, o tal vez a la tercera, no importa, pero si le aseguro que si decide tomar acción de su vida, la persona que decidió hacer ese cambio no será la misma que esta leyendo esto. Éxito y si necesitan ayuda me pueden escribir y los puedo orientar. 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dedicado a todos los que han pasado cosas fuertes

Valora lo que tienes hoy...no sirve que lamentes mañana..

U sualmente con la rutina olvidamos valorar a la persona que esta a nuestro lado, agradecer lo que hace día a día por nosotros y tomamos esto como una obligación de ellos.  Una técnica útil para evitar esto es recordar cómo fueron tus inicios con esa persona, cómo l@ conociste, que te gustó de él o ella, hace esto a diario y verás como puedes día a día mantener vivo tu amor, de ello nacerá la motivación para hacer un detalle por el otro o simplemente AGRADECER ESTAR AHÍ. Hace algún tiempo y luego de varias relaciones fallidas en dónde sentía que había entregado todo y no entendía por qué aún así nada había resultado me empecé a preguntar cuál sería el secreto de las parejas que llevan 20 o más años juntos y cada vez que conversaba con una persona mayor en esas condiciones le preguntaba cuál era su secreto...para mi sorpresa la respuesta SIEMPRE fue la misma y a la vez muy SIMPLE, la respuesta era nunca dejar de poner atención en los detalles, saludar por las mañanas, hacer un pequ

VIDA