Entradas

Mostrando las entradas de abril 19, 2015

¿CÓMO MEJORAR LA COMUNICACIÓN?

Imagen
La escucha activa es la solución
Da las normas a seguir para mejorar la comunicación entre dos personas aumentando la capacidad de escuchar al otro con la escucha activa

Parafrasear
, es decir, resumir lo que ha dicho. Si alguna parte nos ha llamado la atención, podemos resaltar las palabras que más nos han impactado. Es una forma de dirigir la conversación, porque el hablante va a ampliar la información sobre lo que hemos subrayado.La escucha activa consiste en una forma de comunicación que demuestra al hablante que el oyente le ha entendido. Existen varios niveles de escucha que se pueden emplear dependiendo de que del nivel de entendimiento que se alcanza en cada caso caso: Reflejar el estado emocional. Además de que se le ha entendido, se le muestra que se sabe como se siente. Ayuda; pero no basta con decir: “sé como te sientes” o “te entiendo”.Validar: mostrar que se acepta lo que dice aunque no se esté de acuerdo. Es aceptable lo que se dice, se entiende; aunque no se esté totalmen…

Algunos consejos para ayudar a resolver los problemas de pareja

Imagen
Los problemas de pareja se presenta generalmente en la forma de que un los miembros hace una conducta que no le gusta a la otra. Otras veces la queja es mutua. En esta página se presenta un método que consiste en una interacción estructurada entre dos personas diseñada para resolver una disputa concreta entre ellos. No todos los problemas son solucionables. Por ejemplo, aquellos que están fuera del control del responsable. Otros consisten en una elección entre dos valores de las personas que pueden no ser negociables, por ejemplo, tener o no tener un hijo. Los problemas más idóneos para las técnicas que aquí se explican son problemas que están sujetos a negociación, a buscar soluciones creativas y a valorar la relación coste beneficio. Preliminares en el método de resolución de problemas Hay que dedicar un tiempo y un espacio concreto y establecido a la resolución de problemas.La actitud que hay que tener es de mejorar la relación y que es un problema mutuo que afecta a las dos partes…