Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 2, 2014

¿Qué es la resiliencia? Renacer luego de una adversidad...

Todas las personas, en algún momento de nuestras vidas, sufrimos algún tipo de situación traumática. Las hay muy duras (la muerte de un hijo, una enfermedad grave o ser víctima de un atentado, por ejemplo), pero algunas más “simples” y cotidianas como perder el trabajo, tener problemas económicos o terminar con una pareja también pueden ser motivo para que una persona se venga abajo y acabe pensando que su vida no tiene sentido.
Sin embargo, cada individuo tiene la capacidad inherente de afrontar las adversidades y sobreponerse a ellas, así como de adaptarse a la nueva situación que se genera. A esto se le llama RESILIENCIA.

Cuando se habla de que una persona es resiliente, no quiere que decir que esta carezca de sentimientos, o que sea incapaz de sentir malestar o dolor emocional ante una dificultad; realmente significa que, tras un tiempo de dolor, incertidumbre e inseguridad, tiene la capacidad de sacar la suficiente fuerza para continuar con su vida. Pero no es fácil, y no consiste …

¿CÓMO Y POR QUÉ CULTIVAR NUESTRA PACIENCIA?

El tiempo es nuestro mayor tesoro. No en vano, lo que hacemos con él, en qué lo invertimos y a qué lo dedicamos define nuestra existencia. Lamentablemente, se trata de un bien limitado. De ahí que resulte tan precioso. Y que seamos especialmente cuidadosos y selectivos en nuestro intento por aprovecharlo al máximo. Pero este afán por no perder ni un solo segundo acarrea no pocos efectos secundarios. Entre ellos, destacan la prisa y la impaciencia, dos palabras que protagonizan la vida diaria de miles de personas. La prisa rige nuestra vida con mano de hierro. Nos impone la presión de que todo se debe hacer de una determinada manera y en un limitado marco de tiempo. Bajo su embrujo, las horas del día parecen no ser suficientes para cumplir con nuestras obligaciones laborales y nuestras responsabilidades familiares. Su único objetivo es transformar nuestra existencia en una carrera de máxima velocidad sin tregua ni fin. Al igual que un virus, resulta extremadamente contagiosa y de lo más…

¿CÓMO FORTALECER TU RELACIÓN DE PAREJA?

Cada relación de pareja es un universo. Pero en todas, la constante es el cambio. Aunque cada una de ellas tiene su tempo y sus particularidades, todas pasan por diferentes etapas. Algunas son increíblemente buenas… y otras no lo son tanto. Existen miles de factores que influyen en estas fluctuaciones. Cuando las cosas se ponen feas, terminamos por utilizar a nuestra pareja como válvula de escape de nuestra propia frustración. Encontramos carencias y áreas de mejora, nos quejamos de lo que el otro no hace y de cómo se comporta. Descubrimos nuevas facetas de la persona con la que hemos construido nuestra vida, y no todas nos gustan. La rutina y la inercia magnifican este proceso. Pero cuando la pareja se resiente, nuestro mundo emocional se tambalea. De ahí la importancia de aprender a recuperar ese necesario equilibrio. Para lograrlo, tenemos que dedicar tiempo a regresar a los básicos. Lo más esencial, la clave para mantener cualquier relación de pareja –y de paternidad compartida– es…

Para ser amados sólo debemos "SER".

10 PASOS PARA CRECIMIENTO PERSONAL / ESPIRITUAL Y AUMENTAR LA FRECUENCIA VIBRATORIA

1- Ahora, más que nunca, se debe evitar ver la televisión, ya que es uno de los mayores controladores de la mente, máquinas de propaganda de energía negativa en este planeta. La publicidad televisiva está completamente basada en la insostenibilidad de la necesidad de tener el último dispositivo mientras promueve la obsolescencia controlada (de cómo las cosas se descompondrán más rápido que nunca antes, creando la necesidad de comprar la "nueva" versión de la misma cosa). La “programación” de la televisión es exactamente eso, la programación de nuestras mentes. Los programas de ‘Reality TV’ están tan lejos de la realidad que la gente cree que es más real que la ficción, cuando en realidad, la mayor parte se realizó para obtener el factor de choque de usted, que es una vibración negativa de energía.

2- Juegue con sus mascotas - nuestras mascotas nos dan la lección de amor incondicional que siempre levanta nuestras vibraciones.

3- Observe los juegos de los niños - Trate de record…

¿Cuando terminas una relación te sientes abandonado, o es muy difícil que termines una relación? Descubre por qué...

Existe lo que se llama la neurosis del abandono en donde predomina  la angustia del abandono y la necesidad de seguridad. Esta avidez afectiva genera una serie de síntomas que hacen que las personas se sientan inseguras lo que los puede llevar a la falta de compromiso, a la indiferencia o inclusive hasta la agresividad.
Esto deriva de que en lo más profundo de su ser una persona posee una necesidad  afectiva insaciable, normalmente deriva de una separación temprana de la madre(Movimiento interrumpido) y por lo tanto se hace la idea de que no merece amor o de que no recibe el soporte necesario ante la vida. Esto genera  angustia y reacciones agresivas que degeneran en desvalorización que lo lleva a percibir las cosas de manera pesimista y desconfiada. Generalmente al ocurrir la separación de los padres cuando somos pequeños, inconscientemente nos sentimos culpables y no entendemos por qué uno de ellos se tuvo que ir del hogar, por esto experimentamos la sensación de "abandono" …