Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 26, 2014

¿Qué hacer con los sentimientos que acompañan a una ruptura dolorosa?

Sin lugar a dudas, terminar una relación, bien sea un noviazgo o un matrimonio, es un evento estresante. Y no es para menos, porque es mucho lo que invierte cada miembro de la pareja en la relación. No solo en lo emocional, sino también muchas veces en lo social e incluso en lo económico. Pero hay un factor que marca la diferencia entre el dolor que es natural e inherente a toda ruptura y el sufrimiento devastador. Este factor no tiene nada que ver con lo que el otro hizo o dejó de hacer, sino que se trata de cuán sólidas están las propias bases de amor, autovaloración, autocuidado y compasión hacia uno mismo. ANTES DEL ABANDONO VIENE EL AUTO-ABANDONO

Creemos que estamos enamorados. Nuestro corazón se acelera en presencia de esa persona especial, disfrutamos tanto de su compañía y además la química es increíble. Pero, en nombre de ese amor, poco a poco empezamos a dejar de lado nuestras propias necesidades y deseos, o por el contrario, empezamos a controlar al otro para que se someta…

La paz comienza con uno mismo

Abrazo la Filosofía de la Paz Consciente:Cuando acepto que no soy mis creencias, mis opiniones y juicios.A medida que suelto, doy permiso a Dios (El Universo) para que limpie mis creencias, opiniones y juicios, estoy soltando los errores que atraen y causan conflictos y guerras.A medida que descubro quién soy realmente, suelto cualquier cosa que no sea yo.Mientras tomo 100% de responsabilidad para liberarme de los conflictos y guerras en mi mente en primer lugar, suelto y doy permiso a Dios (El Universo).A medida que comprendo que no sé nada, me vuelvo más humilde. Solo Dios (El Universo) sabe.Mientras yo me libero, libero mi Mundo. Del mismo modo, cuando practicamos la aceptación y nos abstenemos de tratar de imponer nuestro punto de vista y aceptamos a la gente, las situaciones, circunstancias y eventos como suceden, podremos estar en paz sin importar lo que suceda a nuestra alrededor. Así es como lo vamos a hacer:Inspirar a otros a creer en la Filosofía de la Paz Consciente.Servir…

La importancia de la psicoterapia

Dr. Len: “La definición del Ho’oponopono es corregir un error, y el error es corregido al decirse: “Te amo, Lo siento mucho, Perdóname y Gracias” al Divino, para permitir que el Divino vacíe y cancele los datos (las memorias en la Mente Subconsciente) que experimentamos como problemas. l hacer los distintos procesos Ho’oponopono, estoy pidiendo a la Divinidad que cancele programas (memorias) en mí para que ellos sean cancelados también en las otras personas. Solo necesito mirar lo que está sucediendo en mí, lo que tengo en común con los otros. “Estoy dispuesto a ser 100% responsable porque solo depende de mí traer la paz a mi propia vida, por que esto es mi responsabilidad”.
A “Si no estuviésemos haciendo nuestra limpieza todo el tiempo, alguien infeliz está supeditado a aparecer en nuestra existencia, y eso puede aprisionarnos en su pesar”. experiencia?’ Yo observo en mí que problema (memorias) está causando la situación, que pueda ofrecer para que lo cancele la Divinidad. Yo quiero e…

¿Cómo saber si te estás Amando a ti mismo?