Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 12, 2014

¿Por qué es importante la meditación?

¿QUÉ PASA CUANDO UNA RELACIÓN SE CONSTRUYE SOBRE TUS CARENCIAS DE NIÑ@?

Cuando voy a una relación esperando que el otro llene mis expectativas de niña abandonada o de niña herida...jamás será suficiente lo que el otro me dé...porque esa carencia nadie la puede llenar.

Sólo cuando he aprendido a sanar mis heridas infantiles, puedo compartir en pareja como un adulto completo, que ha aprendido a darse soporte a sí mismo. 
En la medida que sea capaz de ir a una relación de pareja con las manos llenas...sin falsas expectativas... como adulto... en esa misma medida seré capaz de recibir.




Por qué Caminar por la senda del desapego

"Cuantos más apegos dejes caer por el camino, más cerca estarás de encontrarte a ti mismo" Walter Riso.
La sociedad de consumo ha ido transformando todo aquello considerado como accesorio en algo necesario, y esto último en urgente y escaso. Vendiendo tanto productos como ideas y formas de vivir al público. El sentimiento de apego

El apego se basa en nuestro temor e inseguridad, y ésta última en la falta de conocimiento de nuestro Yo.
Por lo tanto el apego sería un estado emocional de vinculación, en algunos casos compulsiva, a una cosa, persona o pensamiento determinado, que genera en ocasiones la creencia persistente de que sin eso no se puede vivir o ser feliz. Pero la felicidad no es aquello que nos rodea o a donde podemos amarrarnos, la felicidad crece de dentro hacia afuera, escondida muchas veces tras los pensamientos de nuestra mente.

¿Y en qué consiste desapegarnos? El desapego implica vivir en el presente, en el aquí y ahora, aceptando la realidad y los hechos…

¿CÓMO SANAR UN CORAZÓN HERIDO?