Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 3, 2013

TÍPICAS MENTIRAS

¿CÓMO SUPERAR UN DIVORCIO?

¿CÓMO TE AFECTA EL EGO? ¡CONOCE 7 PASOS PARA VENCERLO!

Si ponemos atención o buscamos la raíces de las rabias que pasamos a diario o en nuestra vida nos daremos cuenta que sus raíces son más simples de lo que creeríamos.


Sentirte ofendido porque no te saludaron en la mañana te puede hacer crear en tu cabeza toda una historia de cómo el vecino que te saludaba todos los días ahora te odia y ya no quiere acercarse a ti, por lo tanto, como nuestra cabeza o pensamientos automáticos, que son los que primero se vienen a nuestra mente nos harán que nos desagrade el vecino porque "nosotros también le desagradamos a él", sin contar a las personas con baja autoestima que les podría afectar en mayor medida tal vez. Cuando existe la posibilidad que esa persona en la mañana salió tan abrumado por sus problemas que ni siquiera te vio y no hay más explicación alguna.


Otra consecuencia que nos trae el ego es siempre querer tener más, ojo, pretender tener más no esta mal, pero vivir pendiente de lo que no tienes en vez de agradecer lo que si posee…

¿Cuáles son las consecuencias de no sanar nuestras penas?

Seguro que te ha pasado alguna vez: la urgencia por ir al baño cuando tenías un examen, ese nudo en el estómago cuando estabas aguardando una noticia, ese dolor en el pecho cuando alguien te hace daño con sus palabras o comportamiento... Todo esto nos viene a demostrar de modo irrefutable que existe una clara unión entre cuerpo y mente. Si nuestra mente sufre, nuestro cuerpo experimenta también ese padecimiento. Es lo que en psicología llamamos “Transtornos psicosomáticos”; y todos, absolutamente todos lo experimentamos contínuamente en mayor o menor medida. 
TRASTORNOS PSICOSOMÁTICOS: CUANDO LA MENTE PADECE
Los trastornos psicosomáticos suelen tener como base fundamental el hecho de tener que asumir emociones muy intensas, emociones que no podemos llegar a procesar y que las gestionamos de un modo negativo. Pongamos un ejemplo: alguien que tiene un mal trabajo con un jefe que desprecia sus esfuerzos. La persona llegará a casa abatido, con cefaleas, posiblemente sufra insomnio, y puede …