Ir al contenido principal

¿CÓMO TE AFECTA EL EGO? ¡CONOCE 7 PASOS PARA VENCERLO!


Si ponemos atención o buscamos la raíces de las rabias que pasamos a diario o en nuestra vida nos daremos cuenta que sus raíces son más simples de lo que creeríamos.


Sentirte ofendido porque no te saludaron en la mañana te puede hacer crear en tu cabeza toda una historia de cómo el vecino que te saludaba todos los días ahora te odia y ya no quiere acercarse a ti, por lo tanto, como nuestra cabeza o pensamientos automáticos, que son los que primero se vienen a nuestra mente nos harán que nos desagrade el vecino porque "nosotros también le desagradamos a él", sin contar a las personas con baja autoestima que les podría afectar en mayor medida tal vez. Cuando existe la posibilidad que esa persona en la mañana salió tan abrumado por sus problemas que ni siquiera te vio y no hay más explicación alguna.


Otra consecuencia que nos trae el ego es siempre querer tener más, ojo, pretender tener más no esta mal, pero vivir pendiente de lo que no tienes en vez de agradecer lo que si posees puede hacer tu vida miserable porque siempre estarás en falta, en busca de algo más y cuando eso llegue claramente lo apreciarás porque seguirás queriendo tener más.


Así como también querer ganar, en esta vida no hay gente perfecta y el mundo es redondo, aveces estamos arriba y otras nos toca estar abajo, por lo tanto no siempre es posible vivir ganando en la vida, libérate de eso y ganarás mucho más de lo que esperas.


"Querer ser mejor que los demás" es todo otro tema, no somos únicos en el mundo, siempre habrá alguien mejor que tu pero si vives pendiente de querer ser mejor en base a lo malo o las falencias de los demás nunca te darás cuenta de las oportunidades que tu tienes para ser mejor, focaliza tus energías en ti, toma consciencia de tu vida, de tus actos, de tus pensamientos y focalízate cada día en ser mejor persona que el anterior.


Y por último no vivas de tu "fama", ¿qué es la fama, lo que los demás creen de ti?. Así como habrá personas que tengan una buena imagen tuya siempre habrán otras que no, después de todos no somos moneditas de oro, por lo mismo no podemos vivir para agradar o demostrar algo a los demás. Todas esas personas que se toman el atrevimiento de juzgarte nunca se tomarán un minuto de sus vidas para ponerse en tus zapatos, pues ellos no sabes todo lo que has vivido, y como dice el dicho "No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitas, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden"


Aquí te dejo los 7 pasos para dominar el ego que propuso el  hace poco fallecido Dr. Wayner Dyer que habla sobre esto en su libro "El poder de la intención" a propósito totalmente recomendado.

Entradas más populares de este blog

Dedicado a todos los que han pasado cosas fuertes

Valora lo que tienes hoy...no sirve que lamentes mañana..

U sualmente con la rutina olvidamos valorar a la persona que esta a nuestro lado, agradecer lo que hace día a día por nosotros y tomamos esto como una obligación de ellos.  Una técnica útil para evitar esto es recordar cómo fueron tus inicios con esa persona, cómo l@ conociste, que te gustó de él o ella, hace esto a diario y verás como puedes día a día mantener vivo tu amor, de ello nacerá la motivación para hacer un detalle por el otro o simplemente AGRADECER ESTAR AHÍ. Hace algún tiempo y luego de varias relaciones fallidas en dónde sentía que había entregado todo y no entendía por qué aún así nada había resultado me empecé a preguntar cuál sería el secreto de las parejas que llevan 20 o más años juntos y cada vez que conversaba con una persona mayor en esas condiciones le preguntaba cuál era su secreto...para mi sorpresa la respuesta SIEMPRE fue la misma y a la vez muy SIMPLE, la respuesta era nunca dejar de poner atención en los detalles, saludar por las mañanas, hacer un pequ

VIDA