Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 25, 2013

EL POEMA DE LA VIDA

U n día al despertar, abriendo la ventana ha entrado la luz de la conciencia universal el saber que estaba vivo, respiraba, palpitaba que tenía sueños, deseos, pasiones y sentimientos que todo lo que veía era asombroso que todo lo que tocaba remitía a mi ser y era parte de todo, y todo era parte de mí Y así floté hasta mi patio con el hálito del enamorado un recién nacido a la belleza esencial como si siempre hubiera estado dormido y ahora con un bostezo fenomenal moría la ignorancia que arruinaba mi espíritu para suplantar enojos con caricias, para trocar tiempo por libertad, para abrir los ojos, absorber tantos colores, tanta bondad tanta existencia que me envuelve como brisa un pájaro cantando sin necesitar un por qué Y salí a la calle a bañarme de luz, a danzar, a tomar de la mano a la vida y con ella bailar el vals de la existencia, por siempre jamás descalzo con los pies en el suelo pero la cabeza en las nubes, en los cielos, en e
Cambiar el mundo siempre fue la idea motora de las grandes revoluciones.  Pero esta idea no se limita a los sucesos históricos.  Es el accionar de un día a día de constante cambio, manteniendo la esperanza viva  y los sueños pasados presentes, para seguir cambiando nuestro futuro  y el del mundo entero.  Espero conocer gente que piensa como yo, o totalmente distinto a mi, quiero pensar, aprender y contribuir. Hinchado mi corazón que sabe amar, perdonar, adorar. Alta mi frente por dar sin esperar recibir nada a cambio Orgulloso mi espíritu por navegar la vida con coraje   y también por fluir en sus aguas dejándome llevar. Rocío en mis ojos, donde todo se vuelve cristal líquido Hormigueo en las yemas de mis dedos sólo por tocar El pensamiento sirve a fin de entender y aceptar que en la vida estamos de paseo y siempre es carnaval.

LA SEMANA ES...

Para un preso, 7 días menos. Para un enfermo 7 días más. Para los felices 7 motivos. Para los tristes 7 remedios. Para los ricos 7 comidas. Para los pobres 7 ayunas. Para la esperanza 7 nuevas mañanas. Para el insomnio 7 largas noches. Para los que están solos 7 ocasiones. Para los ausentes 7 culpas. Para un cachorro 49 días. Para una mosca 7 generaciones. Para los empresarios 25% del mes. Para los economistas 0,019 del año. Para la tierra 7 vueltas. Para el pescador 7 partidas. Para cumplir el plazo, poco. Para crear el mundo, lo suficiente. Para una gripe, la cura. Para una rosa, la muerte. Para la historia, nada. Para la vida, todo. ¡APROVECHA TU SEMANA! Carlos Gutiérrez.