Algunos de estos cambios o mejoras tienen que partir necesariamente del diálogo con tu pareja. Seguro que hay muchos aspectos que pueden trabajar conjuntamente, y también puede que haya algunos en los que tendrás que trabajar de forma individual.
Muchas veces las obligaciones diarias nos llevan a desatender nuestra relación de pareja. Quizá hayas observado que hace mucho que no sorprendes a tu pareja o que no le dedicas suficiente tiempo a la relación. Ahora es el momento de ponerse manos a la obra.
10 ideas para cultivar tu relación
1.- Sorprende a tu pareja cada cierto tiempo con pequeños detalles. No hace falta ni siquiera gastar dinero. Un mensaje, una visita, una nota, un beso, una caricia, una palabra de amor cuando menos lo espera romperá la rutina del día.
2.- Busca un poco de tiempo para compartir cada día en exclusiva. No hay excusas para esto. Puede ser cuando los niños estén acostados. Diez minutos sin televisión, con exclusiva atención el uno hacia el otro, y poco a poco irá fluyendo la comunicación que quizás habíais perdido.
3.- Reserva unas entradas para el cine, el teatro o cualquier otro espectáculo.
4.- Sorpréndel@ preparando una cena en casa.
5.- Prepara una noche sexual cargada de sorpresas.
6.- Programa una escapada de fin de semana.
7.- Fíjate en su estado de ánimo y percibe esos pequeños detalles que no se dicen en voz alta. Un mensaje de ánimo cuando más se necesita es algo que refuerza los vínculos, porque demuestra que tu pareja está pendiente de ti.
8.- Respeta sus silencios. A veces nos apetece estar al lado de alguien simplemente sin decir nada.
9.- Ofrécete a ayudarle en sus tareas si tú tienes más tiempo disponible.
10.- Cuida tu vida sexual. Cuanto más disfrute tu pareja, más placer obtendrás tú también.
Si sigues todos o algunos de estos consejos, no tengas la más mínima duda que tu relación mejorará sustancialmente.