Ir al contenido principal
Durante una relación de pareja surgen diversos sentimientos como el enamoramiento y pasión que fomentan el interés, sin embargo, la falta de comunicación puede generar un alejamiento e, incluso la ruptura, pero ¿cómo saber que le importas a tu pareja?

Cuando el objetivo es conocer qué siente una persona por otra, lo más lógico y confiable es preguntarle directamente; sin embargo, algunas veces las personas no son tan directas y sinceras por miedo a herirlas.
Si aún no has preguntado o si la respuesta que te dieron no te convence, puedes aplicar dos herramientas muy útiles y recomendables: la observación y la intuición.
De acuerdo con Claudio Gandelman, CEO de Match.com para Latinoamérica, “la observación es útil para diferenciar las actitudes de las otras personas. En tanto, con la intuición vas a conocer qué es lo que ocurre a tu alrededor”.
El interés por otra persona en una relación de pareja va más allá de las palabras e involucra todo tipo de actitudes que se demuestran en el contacto diario, descúbrelo con las siguientes claves:
  • Atención.

    Demuestra interés, quiere saber de tu vida, tu día, tus planes y deseos.
  • Encuentros.

    Te quiere ver, busca oportunidades para que se encuentren en un café, para ir a ver una película, es decir, que se crucen los caminos.
  • Comunicación.

    Te llama o manda mensajes; cualquier medio es bueno para estar en contacto.
  • Promesas.

    Cumple lo que promete, y si no puede, te explica o justifica las razones y te pide disculpas.
  • Explicaciones.

    No vive inventando historias o excusas por desapariciones sorpresivas.
  • Intereses.

    Busca descubrir qué es lo te gusta; quiere sorprenderte, agradarte, conquistarte, seducirte.
  • Problemas.

    No te va a dejar por tener una discusión. No va a desistir de la relación después de la primera pelea. Quien está interesado insiste hasta el fin.
Con este tipo de actitudes se puede tener una noción sobre quién quiere estar o no contigo. Cuando la otra persona realmente quiere preservar una relación de pareja, busca oportunidades para mejorar el panorama desfavorable, señala Claudio Gandelman.
Por el contrario, si insiste en decir o demostrar que no tiene interés, no es momento ideal para dañar tu autoestima. No vale la pena gastar tu energía tratando de cambiar las cosas, lo mejor es mantenerte activo y ocupado con aquello que te motive, ya sean pasatiempos, amigos u otras formas de dispersión.
No dejes que situaciones externas como el exceso de trabajo o de cansancio disminuyan las atenciones que tienes hacia tu pareja. Todos los días demuestra tu cariño ya sea con una palabra, un beso o una caricia.

Resultado de imagen para pareja perfecta

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dedicado a todos los que han pasado cosas fuertes

Valora lo que tienes hoy...no sirve que lamentes mañana..

U sualmente con la rutina olvidamos valorar a la persona que esta a nuestro lado, agradecer lo que hace día a día por nosotros y tomamos esto como una obligación de ellos.  Una técnica útil para evitar esto es recordar cómo fueron tus inicios con esa persona, cómo l@ conociste, que te gustó de él o ella, hace esto a diario y verás como puedes día a día mantener vivo tu amor, de ello nacerá la motivación para hacer un detalle por el otro o simplemente AGRADECER ESTAR AHÍ. Hace algún tiempo y luego de varias relaciones fallidas en dónde sentía que había entregado todo y no entendía por qué aún así nada había resultado me empecé a preguntar cuál sería el secreto de las parejas que llevan 20 o más años juntos y cada vez que conversaba con una persona mayor en esas condiciones le preguntaba cuál era su secreto...para mi sorpresa la respuesta SIEMPRE fue la misma y a la vez muy SIMPLE, la respuesta era nunca dejar de poner atención en los detalles, saludar por las mañanas, hacer un pequ

VIDA