Fish! La eficacia de un equipo radica en la MOTIVACIÓN

En esta oportunidad les hablaré de un libro el cual nos deja una enseñanza que se puede aplicar tanto a la vida laboral, que es donde está enfocado, como a nuestra vida personal. 


Descripción breve: Este libro nos muestra la historia de Mary Jane, quién a pesar de que las circunstancias de la vida la llevaron a una situación que no planeó, donde se encontraba desmotivada en su trabajo y a cargo de un equipo que se encontraba de la misma manera ella lo tomó como un desafío, tomando como enseñanzas las experiencias de un pequeño puesto de pescado en el mercado. Nunca imaginó que de ese lugar que al parecer era tan distinto a su trabajo podría sacar aprendizajes tan importantes como para cambiar su motivación personal y la de su equipo de trabajo. 
Creemos que estos 4 puntos pueden y debieran ser aplicados tanto al trabajo como a la vida, ya que ser dueños de nuestro propio estado es una elección de vida, en la cual es necesario estar conscientes a cada segundo ya que la vida no es rígida y siempre nos encontraremos con “obstáculos” pero depende de nosotros seguir con esta motivación que finalmente  contagia a los que se encuentran a nuestros alrededor, esto facilitaría el trabajo en equipo ya que si somos personas que inspiramos motivación, alegría y ayudamos al otro, ellos querrán acercarse y llenarse de ese espíritu, esto hace un buen liderazgo, que podamos hacer que cada uno de nuestros compañeros quiera ser parte del objetivo en común y trabaje en él motivado y con ganas, esto es liderazgo y trabajo en equipo. 
Muchas veces cuando nos encontramos en un estado de desmotivación como se encontraba la protagonista del libro necesitamos un agente de cambio, alguien o algo que nos haga el “click” que necesitamos, es por esto que si nosotros somos conscientes de ello tendremos claro que nosotros podemos ser el agente de cambio de nuestros compañeros de trabajo, amigos o familia. Para ello debemos saber que de nosotros depende, auto-motivarnos y elegir la actitud que querremos tener día a día.

LA RECETA PARA LA MOTIVACIÓN de la cual nos habla este libro son 4 puntos:      
   1) ESCOGE TU ACTITUD:
No podemos decidir sobre las cosas que nos suceden pero si cómo vamos a reaccionar ante ellas.
Somos dueños de nuestras propias vidas y decidimos segundo a segundo si dejaremos que lo que pase a nuestro alrededor nos afecte o no.

2) VUELVE A JUGAR:
Puedes crear de tu diario vivir algo más entretenido si te lo propones.
Encuentra lo lindo que hay en lo que haces.

3) ALEGRARLES EL DÍA: 
Atención plena en quien estas hablando.
Escucha activa.
Todo lo que entregas vuelve a ti.

4) ESTAR PRESENTE: 
Todos estos pasos funcionan de manera dinámica, para estar consciente de tus procesos y de lo que quieres escoger para tu vida debes estar presente en el HOY (TOMAR CONSCIENCIA).


Comentarios

Entradas más populares de este blog

'¿CÓMO SANAR A NUESTRO NIÑO INTERIOR?