¿Que es el Coaching y cómo puede aportar a mi vida?



“El Coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño, consiste en ayudarle a aprender, en lugar de enseñarle.”

John Whitmore

El Coaching está basado en en el concepto del entrenamiento deportivo, donde el entrenador dirige, instruye y guía a la persona a alcanzar su máximo potencial, el coaching de vida o coaching personal son procesos de relaciones humanas. Permite trabajar con las personas independientemente de sus credos, religiones y filosofías personales. Se apoya en dos factores motivadores del ser humano: la autosuperación y la autorealización.


Mediante este proceso, podrás alcanzar todas esas metas que tanto anhelas pero que por alguna diferente razón no has podido conseguir. Podrás, incluso, establecer nuevas metas, buscar nuevos sueños que quizá no has descubierto y que seguramente harán que tu felicidad aumente. Es un proceso uno a uno bastante flexible que te permitirá estar en donde quieres estar, logrando así la mejor versión de ti mismo.


El Coaching de Vida APOYA a la persona en todo nivel a convertirse en quien desea, a SER lo mejor que pueda ser. Desencadena su potencial para maximizar su desempeño. Construye la conciencia, faculta la elección y lleva a la transformación.

“Un coach personal es tu socio en el logro de objetivos personales. Tu entrenador en herramientas comunicacionales y de vida, que te acompaña en la generación de cambios. Sostén incondicional de éxitos y errores. Guía en desarrollo personal. Co-diseñador en la creación de nuevos proyectos. Aliento en tiempos tormentosos. Es quien te despierta cuando estás dispuesto a escuchar tu propia alarma.”

¿Cómo funciona?

El coaching de vida con PNL (Programación Neurolingüistica) es un proceso de entrenamiento que cubre el vacío que se encuentra entre lo que eres ahora mismo y lo que quieres llegar a ser. El Coach no le dice a las personas Qué hacer y Cómo hacerlo, el Coach es un facilitador que guiará al grupo o individuos a descubrir lo que realmente quiere, sus habilidades y recursos.

Mediante charlas motivacionales y preguntas inteligentes, el Coach elicita las respuestas del inconsciente de las personas, y de esa manera hacerse responsables de su bienestar y el éxito en su vida.

Basado en un sistema de preguntas el Coach ayuda al coachee (cliente) a sacar lo mejor de sí mismo, a descubrir lo que realmente quiere lograr en su vida y alcanzar una vida plena. Este proceso parte de la premisa de que todos tenemos – y en este caso el coachee tiene- toda la información que necesita para resolver los problemas que cree insalvables, y cuenta con los recursos necesarios para alcanzar la meta que desea. El Coach es un facilitador de procesos que le ayudara al coachee a descubrir sus propios recursos.


                                    ¿Cómo se lleva a cabo?
Establecimiento de contrato compromiso.
Sesiones semanales.
Prácticas (llevar a cabo los planes trazados).
Tareas por sesión.


Te DESAFÍO a dar un paso hacia adelante, y moverte de la situación que estás viviendo actualmente para emprender tu camino hacia tu ÉXITO.


TE ACOMPAÑO para que refuerces tus puntos fuertes y superes tus puntos débiles, para aprovechar al máximo tu GRANDEZA y para compartirla con el mundo.… así que TU ELIGE EL DESTINO, y yo te GUÍO y ACOMPAÑO hacia allí.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

'¿CÓMO SANAR A NUESTRO NIÑO INTERIOR?