Ir al contenido principal

Darme cuenta y asumir responsabilidades

Hay problemas reales en el mundo y puedo enfrentarlos solamente cuando tengo en claro lo que siento y lo que quiero hacer. Cuando me encuentro en un conflicto me identifico en parte con mis propios sentimientos y deseos y en parte con fantasías que entran en conflicto con ese darme cuenta: ideas acerca de lo que debiera ser, expectativas catastróficas, miedo de lo que los otros van a hacer, etc. Muchas de mis comunicaciones y actividades están dirigidas hacia mi en vez de estarlo hacia el mundo. En la medida que hago eso me vuelvo inmaduro, autista y aislado de los otros. Mi energía se divide y entra en oposición, de modo que hay muy poca energía disponible para mis enfrentamientos con el mundo real. Cuando participo en conflictos externos antes de haber solucionado los conflictos dentro de mí, tan sólo ocasiono más conflictos, tanto dentro como fuera de mi. 
Mientras siga creyendo que mi conflicto es sólo con algo o alguien fuera de mi, puedo hacer muy poco, salvo lamentarme, tratar de cambiarlo o destruirlo. Cuando me doy cuenta que mucho del conflicto está dentro de mi, entonces puedo acometer algo mucho más productivo. Puedo hacerme responsable de mis propias dificultades y dejar de culpar al mundo por problemas estrictamente míos. Puedo intentar descubrir más acerca de estas partes diferentes y conflictivas de mi mismo, identificarme con ellas y aprender de ellas. El primer paso es llegar a darme cuenta de la actividad autista que sucede en mi mente o vida de fantasía. El próximo paso es dirigirlo hacia afuera, de modo que la actividad autista yo-a-yo se convierta en la actividad racional yo-a-otro. Mientras dirijo esta actividad hacia el mundo puedo descubrir para quién estaban realmente destinados esos mensajes o de dónde provenían.


Entradas más populares de este blog

Dedicado a todos los que han pasado cosas fuertes

Valora lo que tienes hoy...no sirve que lamentes mañana..

U sualmente con la rutina olvidamos valorar a la persona que esta a nuestro lado, agradecer lo que hace día a día por nosotros y tomamos esto como una obligación de ellos.  Una técnica útil para evitar esto es recordar cómo fueron tus inicios con esa persona, cómo l@ conociste, que te gustó de él o ella, hace esto a diario y verás como puedes día a día mantener vivo tu amor, de ello nacerá la motivación para hacer un detalle por el otro o simplemente AGRADECER ESTAR AHÍ. Hace algún tiempo y luego de varias relaciones fallidas en dónde sentía que había entregado todo y no entendía por qué aún así nada había resultado me empecé a preguntar cuál sería el secreto de las parejas que llevan 20 o más años juntos y cada vez que conversaba con una persona mayor en esas condiciones le preguntaba cuál era su secreto...para mi sorpresa la respuesta SIEMPRE fue la misma y a la vez muy SIMPLE, la respuesta era nunca dejar de poner atención en los detalles, saludar por las mañanas, hacer un pequ

VIDA