7 TIPS PARA SUPERAR EL DESAMOR Y SER FELIZ

Una vez mas cuando crees que todo lo peor ha pasado la vida te demuestra que no es así, que aun tiene cosas por enseñarte, que aun le quedan ocasiones por tirarte al piso para ver que te levantes... ¿con qué fin? con qué fin la persona que creíste amar, que te entregaste en cuerpo y alma llega a ella para luego destruirla, como un ladrón que se escabulle entre los laberintos para llegar al tesoro más preciado y luego arrebatarlo; arrebatar la confianza, la esperanza, la alegría. ¿por qué a mi?...

No pienses por qué a mi, porque no eres el o la única, sin duda, habemos muchos como tú.
Sólo nos queda pensar que estas situaciones son enseñanzas que aún te quedan por aprender para el final de tus días, para que a futuro sepas elegir y no entregues tu corazón al primero que te pinta un cielo de colores, para que a la próxima que alguien te suba al cielo tengas presente que siempre existe la opción que te deje caer. 

Para que entiendas que nunca debes entregarte al 100% , siempre debes guardar algo para ti, siempre debes estar tú en primera opción, segunda y tercera, luego un otro.

Si bien la vida nos ha enseñado todas estas cosas el dolor está, el corazón no entiende razones y el dolor es un corazón herido. Sin embargo lo importante es aceptar ese dolor, transitar por él pero no quedarse a acampar, porque quedarse acampando en él es hundirse en el sufrimiento. 
Por eso debemos soltar, porque lo que no sueltas te pesa y lo que te pesa te hunde y tu no te quieres hundir; suelta para flotar, deja ir para dejar llegar. Ninguna taza se puede llenar si ya está llena, vacíala y vuelve a llenarla con historias nuevas, con fantasías y esperanzas nuevas. Acepta que lo que algún día te hizo feliz hoy ya no lo hace y déjalo partir porque no era para ti, la vida hoy depara cosas aun mejores para ti.

Esa relación, esa persona ya te entregó todo lo que tenías que aprender, porque nadie se va de tu vida sin haberte enseñado todo lo que debías aprender.

Es por esto que te dejo algunos puntos importantísimos para ser feliz y tener esperanza que este desamor pasará, sólo debes buscar tu felicidad, para ello recuerda éstos pasos:


1. Siempre recuerda cuanto vales, respétate a ti mism@

Nadie que no sea capaz de ahorrarte una noche de sufrimiento merece que TÚ mismo decidas sufrir por él o ella...porque la tristeza es inevitable pero el sufrimiento es opcional. Si alguien no te valoró es porque esa persona no es lo suficientemente valioso para apreciar algo tan grande como tu.
"Una persona que despreció una joya preciosa de sus manos no es porque no la quiso valorar es por la ignorancia de no saber lo que tenía en su poder y tal vez nunca las sepa reconocer". 

2. Confía en tu intuición:

Luego de que nos hacen sufrir nos arrepentimos y pensamos ¿cómo no lo vi antes?. Lo más probable es que si lo hayas visto y no confiaste en tu intuición, te cegaste ante la realidad y sobre todo a lo que tu propio ser te quería decir. No lo hagas más, confía y aprende de ella.






3. Asume las consecuencias de tus decisiones y no te sientas la "víctima":

Verte a ti como una víctima deposita la responsabilidad de tu felicidad (o desgracia) en el otro, pues no le des ese poder a nadie, ese poder es tuyo, sólo tu decides si quieres o no ser feliz. Al victimizarte sólo sientes pena de ti mismo y te estancas, te quedas sufriendo por "la triste vida que te tocó" y no haces nada por cambiarla, tu no eres la víctima, tú eres el capitán de tu barco y tu destino. 

4. Sé realista, No idealices:

Observa las cosas de manera coherente, analiza las actitudes y comportamientos anteriores de esa persona, ya sea contigo o en relaciones anteriores, como la persona se comportó antes lo hará contigo. 

Sé realista y no pienses que cambiará su patrón de actitudes por ti porque la personalidad y las conductas son algo muy arraigado y no se puede modificar a menos que uno mismo lo decida, no porque te lo pida un otro. Y aún así habiendo gente que "dice querer cambiar" muchas veces no puede porque busca soluciones al problema equivocado o simplemente miente. 
Muchas veces hombres o mujeres van por el mundo haciendo sufrir a los demás sin entender que en el fondo su trauma es con sus padres; imagina si no recibieron el amor, o sus necesidades primarias no fueron satisfechas de sus padres, del primer vínculo que tuvieron en la vida ¿qué podrían esperar de otros vínculos ?. Las demás relaciones sólo serán un reflejo de ello, de la relación que tuvieron con un padre o madre y lamentablemente algunos, de manera inconsciente, convertirán sus vidas en una búsqueda incesante de este vínculo pero sin poderlo encontrar y lo que terminan  haciendo es hacer sufrir al otro porque en el fondo no están buscando un amor sano, un amor de pareja, sino sanar una herida de pequeños, un amor de padres.

5. Pone tus límites:

Uno es el que decide cuanto está dispuesto a aceptar o no, identifica las cosas que NO estas dispuesto a aceptar, esto es más fácil cuando ya has superado malas experiencias anteriores porque ya tendrás claro que es lo que no quieres volver a vivir. Una vez que las identifiques hazlas respetar. 
Recuerda que una vez que dejas que el otro traspase tus propios límites o tu dignidad todo se convierte una bola de nieve porque los demás se acostumbran a herirte con TU consentimiento y lamentablemente se aprovechan. 

6. Planifica tu futuro:

Decide lo que quieres para ti, busca cosas que te gusten y te llenen como personas, conócete y aunque en un principio cueste o no den ganas OBLÍGATE! las ganas vendrán después cuando te empieces a descubrir.  Será mejor decir que algo no te gusta cuando lo has probado que cuando aun no te atreves a hacerlo y no lo conoces.


7: Decreta cosas buenas para ti:

Los pensamientos crean realidades y las realidades crean nuestra vida. Además de los pensamientos nacen nuestras emociones, esto es muy importante porque muchas veces creemos que no podemos hacer nada ante nuestros sentimientos pero te cuento una buena noticia: si se puede! sólo debemos pensar y decretar cosas positivas que quieres para tu vida, imagínate viviéndolas, repítelo a ti mismo cuantas veces sea necesario y tu mente terminará por creerlo. 

Y sobre todo CONFÍA en que vendrá algo MEJOR!!!










Comentarios

Entradas más populares de este blog

'¿CÓMO SANAR A NUESTRO NIÑO INTERIOR?