Cuantas veces no nos hemos preguntado: ¿Por qué me dejó si yo le entregué lo mejor de mi?, le di todo, ¿Por qué me pagó con tan poco de vuelta?. Tal vez suena lógico, el que entrega todo quiere recibir inconscientemente o no lo mismo de vuelta. Lo que no sabemos es que existe una ley del "DAR Y EL TOMAR " ... ¿Qué significa esto? Que debe haber un cierto equilibrio entre lo que yo entrego y lo que recibo para que nuestras relaciones, ya sean de amistades, o de parejas se mantengan a lo largo del tiempo y además sean relaciones sanas.
No tener respuesta a estas interrogativas muchas veces nos hacer entrar en un cíclico dolor de duda, pena, sentimiento de rechazo y confusión.
Por muy lógico que nos parezca recibir lo mismo que entregamos la ley del "Dar y El Tomar" nos dice que si nosotros entregamos mucho al otro, más de lo que él o ella nos puede devolver, éste no sabrá cómo responder, cómo devolver de la misma manera y se terminará alejando. Esto ocurre porque muchas veces a quién le entregamos no tiene las mismas herramientas emocionales que nosotros, hay traumas inconscientes o conscientes pero que simplemente no les interesa resolver. Sólo viven la vida día a día sin siquiera reconocerse a ellos mismos, sus falencia o reales necesidades, es por esto que cuando llega al lado de personas así alguien con una inteligencia emocional mucho más desarrollada ellos no saben cómo hablar este idioma y prefieren partir por no saber como responder. Es por esto que para la próxima ya no te tienes que preguntar ¿Por qué me dejó si yo le entregué lo mejor de mi? si no ¿estará bien entregarle a esta persona todo lo que estoy entregando?, ¿Tendrá la capacidad de verlo, valorarlo y además de devolverme toda la incondicionalidad que yo le estoy entregando? Entonces, si sientes que entregas más de lo que recibes pues no analices por qué no te devuelven lo mismo si no ¿Estará bien entregar tanto a esta persona?
Comentarios